Respiración
Convierte tu respiración en una herramienta poderosa
La respiración consciente se ha utilizado en tradiciones antiguas durante miles de años, con técnicas como los pranayamas. Sin embargo, la mayoría que se utilizan hoy en día comenzaron con el despertar de consciencia espiritual de 1960, y continúan evolucionando a través de diferentes programas, investigaciones científicas y estudios.
Estas técnicas nos permiten relajar y calmar la mente en momentos de estrés, así como también nos ayudan a soltar el control, potenciar la comprensión y resolución de aspectos no resueltos, siendo un gran aliado en la práctica de liberación de traumas, patrones y creencias limitantes.

Diferentes técnicas de respiración
En nuestros talleres y retiros utilizaremos diferentes técnicas tales como:
- Respiración pranayama: realizaremos un conjunto de ejercicios que nos ayudarán a controlar y a regular la respiración. Esta técnica la combinaremos con la práctica de yoga ya que nos permitirá conectarnos con nosotros mismos y de esta manera realizar una práctica integral de movimientos, posturas, introspección, meditación y desbloqueo.
- Respiración consciente: nos centraremos en desviar la atención hacia diferentes puntos para enfocarnos en la inhalación y exhalación. Por ejemplo, fijaremos los ojos en la nariz, así automáticamente se bloquea cualquier tipo de pensamiento negativo.
- Respiración profunda o abdominal: esta técnica se centra en el uso del diafragma para respirar. Primero colocaremos una mano en el pecho y la otra en el abdomen, luego inhalaremos profundamente por la nariz, asegurándonos de que el abdomen se eleve más que el pecho y finalmente, exhalaremos lentamente por la boca.
- Respiración dinámica, holotrópica o breathwork: se combinan el control de la respiración, la música, la supervisión en la práctica y un trabajo focalizado en el desbloqueo energético. Se comienza con una respiración suave y poco a poco se va subiendo el ritmo hasta que cada participante encuentra su propia respiración. Se termina con unos minutos de meditación en silencio para asentar lo vivido.
Diferentes técnicas de respiración
Hacernos conscientes de nuestra respiración, así como utilizar cada una de estas técnicas nos permitirá controlar el estrés, eliminar tensiones, relajarnos, estimular la memoria, aumentar la
concentración, dormir mejor, equilibrar la mente y reconectar con el pasado para sanar heridas y traumas.
Te invitamos a experimentar los beneficios de las tecnicas de respiración en un ambiente sereno y relajante. Nuestros talleres y retiros de yoga están diseñados para ofrecerte un escape del estrés diario, permitiéndote sumergirte en la práctica y descubrir una versión más equilibrada y alegre de ti mismo.
Encuentra tu camino hacia la realización con nosotros.
Próximos Talleres
No Post Found