Baños de Sonido

Un viaje sonoro para el alma

A través del sonido curativo de los cuencos tibetanos y el gong, tendremos la oportunidad de sanar y dejar ir aquello que ya no necesitamos en nuestra vida, así como alcanzar estados de profunda relajación y calma que nos permitan liberar tensiones físicas y emocionales y reducir los niveles de estrés en nuestro cuerpo.
Realizamos también un equilibrado del aura y los centros energéticos para llegar a esa anhelada armonía. A través de la riqueza de los tonos armónicos, experimentaremos los efectos que producen a nivel físico, emocional y energético trabajando de una manera integral cuerpo y mente.

Nos sumergiremos en el misterio de esta práctica milenaria profundamente sanadora. En el sonido de los cuencos tibetanos, encontramos la melodía del alma. Cada nota es una invitación a la serenidad y una caricia para la mente y el espíritu. Sus sonidos nos llevan a un estado de profunda paz interior y relajación, donde el tiempo se detiene y solo existe el momento presente.

Los Cuencos Tibetanos y el Gong

Cuencos Tibetanos

Alrededor del origen de los cuencos tibetanos hay mucho misterio y se sabe poco acerca de ello. Hay maravillosas historias y diversas opiniones, pero no se ha podido confirmar su origen con exactitud. Se cree que se remontan a 4000 años atrás, aunque no hay certeza sobre ello. Lo que si se sabe, es que eran utilizados por los monjes budistas en ceremonias de meditación y como herramientas de curación.
Los primeros cuencos cantores se fabricaban en las casas de los artesanos y este conocimiento pasaba de generación en generación. A lo largo de los años, el uso de los cuencos tibetanos se ha ido extendiendo por el mundo occidental como una poderosa herramienta de meditación y relajación.

En la actualidad, los cuencos tibetanos son hechos a mano en las regiones del Himalaya sobre todo en Nepal, el Tíbet, India, Bangladesh y Bután y están fabricados con una aleación de 5 a 9 metales como el cobre, la plata, el plomo, el estaño, el hierro, el zinc, el níquel, el mercurio y el oro. Cada cuenco es único en su forma, tamaño, grosor y diseño, lo que influye en su sonido y en sus efectos.
Hoy en día, los sonidos místicos de los cuencos cantores se pueden escuchar en muchos lugares diferentes, como centros de curación, estudios de yoga, templos y mucho más. Sin duda, los cuencos son una herramienta espiritual, medicinal y musical tan poderosa como lo fueron hace miles de años.

Diferentes usos

Hay una gran variedad de cuencos tibetanos pero los podemos englobar en tres tipos: cuencos de meditación, cuencos de canto, cuencos de sanación.
Todos tienen una nota fundamental y una gran riqueza de armónicos generando así una serie de sonidos que respetan la escala armónica estudiada por Pitágoras en occidente. Estas frecuencias armónicas se emiten todas juntas al tocar el cuenco, y por ello al escucharlos entramos rápidamente en un estado de relajación.

Su uso principal está en enfocado en la meditación ya que sus sonidos armónicos facilitan la concentración y la introspección, aunque también son utilizados como terapia de sonido mediante la realización de un masaje vibracional sobre el cuerpo, ayudando a equilibrar los centros energéticos, liberar bloqueos y aliviar el estrés y otras dolencias físicas y mentales.

Baños de sonido a través de los cuencos tibetanos y el gong

  • Hay Los cuencos tibetanos emiten vibraciones armónicas generando beneficios en el cuerpo y la mente. Se ha demostrado que su sonido reduce la ansiedad, relaja los músculos y calma la mente promoviendo un estado de relajación profundo y bienestar general.
  • Ordenan y limpian nuestra energía vital ayudando a vivir cada día con mayor paz y serenidad. Nos armonizan de manera natural.
  • La vibración que genera un cuenco tibetano libera los bloqueos energéticos y te transporta de manera rápida a un estado de meditación.
  • Ayudan a tomar distancia de las preocupaciones diarias y poder mirarlas desde la calma y la quietud y así, encontrar soluciones a problemas y situaciones que te mantienen estancado
  • Ayudan a la expansión de la consciencia haciéndonos seres más sensibles y empáticos.
  • Permiten vivir cada vez más tiempo en el momento presente desde donde puedes crear la vida que realmente quieres.
  • Te llevan a un estado de paz profunda.
  • A través del sonido y la vibración de los cuencos, es posible aliviar el dolor y conseguir un estado de bienestar general.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Estudios científicos han demostrado que la terapia de sonido puede tener efectos beneficiosos en la reducción del estrés, la ansiedad y el dolor, así como mejorar el estado de ánimo, el insomnio y la calidad del sueño.

El Gong

Los relatos antiguos nos sugieren que estos instrumentos fueron ya utilizados en Mesopotamia en el año 3500 antes de Cristo aunque también se dicen que son originarios del Este y Sudeste de Asia.
Los principales fabricantes de gong del mundo antiguo se encuentran en China, Birmania, Java y Vietnam, aunque hoy en día se fabrican en otros lugares incluidos varios países de Europa.

El gong es un instrumento de percusión con forma de disco. Están
hechos fundamentalmente de bronce y latón para darle su dureza.
Es una herramienta de sanación a través de la cual puedes modificar tu estado de conciencia, entrar en el campo de meditación y sanar a nivel físico, mental y emocional.

Tipos de gong

Existen diferentes tipos de gongs aunque los más comunes son:

  • Gongs tam tam. Gong con un borde curvado hacia dentro y una gran riqueza de armónicos por lo que su uso principal está destinado a baño de sonido.
  • Gong feng o gong de viento. Son gongs planos con menos riqueza de armónicos y con mayor vibración y por tanto, su uso principal es el masaje vibracional.
  • Gongs con forma de cuenco

Beneficios

  • Desmaterialización de tu cuerpo. Sientes que tu cuerpo físico desaparece.
  • Sentir que la gravedad no existe y te encuentras flotando.
  • Regeneración celular y rejuvenecimiento.
  • Paz interior.
  • Sensación de entrar en un lugar donde no existe el tiempo.
  • Mejora la claridad mental acelerando el aprendizaje.
  • Reducen el dolor físico y facilitan la sanación tanto del cuerpo como de la mente.
  • Libera bloqueos, reduce tensión y estimula la circulación.
  • Equilibra tu sistema nervioso simpático y tu sistema nervioso parasimpático armonizando por tanto tu sistema nervioso autónomo.
  • Te libera de estados depresivos. Tiene la capacidad de resetear la mente y parar tus pensamientos.
  • Te permita entrar en estados de relajación profunda.
  • Modifica las ondas cerebrales induciendo nuestro cerebro a las frecuencias alfa y theta relacionadas con la calma y la
    relajación dejando atrás las beta, las del estrés y la ansiedad que emite cuando estamos en estado de alerta.
  • A través del sonido del gong comienzas un viaje de interiorización. Las ondas del gong consiguen apagar el sonido externo y comienzas a escuchar ese sonido que hay en tu interior que hace que tu mente se funda y en ese estado de profunda relajación, liberamos el estrés, las emociones y los traumas.

Proximos eventos

Disfruta de la experiencia de Baños de Sonido en nuestros talleres y retiros.

No Post Found

Carrito de compra